Estimados colegas,

el quita-garrapatas se ha desarrollado a partir de la práctica para la práctica y ha probado su eficacia durante años.

Se puede suponer que aplastar la garrapata aumenta el riesgo de infección. El riesgo de transmisión del contenido de garrapatas infecciosas con la eliminación convencional de garrapatas con pinzas, tenazas u otros materiales rígidos, incluso con la eliminación con una uña, puede aumentar cuando se presionan partes del intestino cerca de la cabeza y las glándulas salivales.

En noviembre de 2010, Klaus Robisch presentó una tesis a la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, en la que el autor llega a la siguiente conclusión:

"Considerando todos los criterios se puede preferir los dispositivos que eliminan las garrapatas por rotación (Lasso, Tick Twister y pinza garrapatas) sobre aquellos que quitan las garrapatas con extracción."

También Duscher, Peschke y Tichy 2012 tienen las ventajas de inflexión en su trabajo hacia el "Mechanical tools for the removal of Ixodes ricinus female ticks - differences of instruments and pulling or twisting?"

Puede encontrar una descripción general de los métodos de eliminación de garrapatas en este póster.

La respuesta de tickSAFE es el quita-garrapatas equipada con una rotación y cabezal de agarre flexible. Con esta tecnología patentada la quita-garrapatas es la herramienta adecuada para la eliminación de garrapatas.

Atentamente!


Dr. Matthias Meinhold
Médico y físico

 
Imágenes de la eliminación de garrapatas (haz clic en la foto para ampliarla)

Publicación de fotografías con permiso del Instituto Zoológico de la Universidad de Kiel Grupo de Trabajo de la morfología funcional y Biomecánica (bajo la dirección de Prof. Dr. rer. nat. Stanislav N. Gorb)



Eliminación con pinza, garrapata en la posición supina, aumento 40 veces
Se ve claramente la marca de la pinza en el vientre

 


Eliminación con el pulgar y el dedo índice, garrapata en la posición supina, aumento 40 veces
Al retirar la garrapata la cabeza y la pata delantera derecha fueron arrancadas y quedan en el huésped

 


Eliminación con el quita-garrapatas, garrapata en la posición supina, aumento 40 veces
El Pedipalpe (tentáculo mandibular) derecha está arrancado. El hipostoma (herramienta de picadura) se ha mantenido en gran parte intacto